martes, 15 de noviembre de 2016

Martes peliculeros

Jumanji

La película empieza en 1869, cuando dos chicos entierran un cofre cerca de Keene, Nueva Hampshire, preocupados de deshacerse de su contenido y de que éste nunca sea hallado por nadie, pero si alguien lo encuentra le piden a dios que se apiade de su alma.
Un siglo después, en 1969, un niño de 12 años, Alan Parrish (Adam Hann-Byrd), huye de un grupo de chicos y entra a la fábrica de calzados de su padre, Sam Parrish y se encuentra con su amigo Carl Bentley, un empleado de su padre quien le muestra un nuevo diseño de zapato deportivo suyo. Alan daña accidentalmente una máquina con el prototipo de zapatilla de deporte que Carl esperaba presentar a Sam. Cuando descubre lo sucedido despide a Carl.
Fuera de la fábrica, Alan se encuentra con la pandilla de chicos que lo seguía, los cuales lo golpean y le roban su bicicleta. Alan empieza a escuchar sonidos de tambores tribales en una obra de construcción cercana y encuentra el cofre enterrado, que contiene un juego de mesa, que en realidad es mágico, llamado Jumanji.
Esa misma noche, Alan se encuentra cenando en su casa y tiene una discusión con su padre por quererlo enviar a una escuela de internos y decide huir. Cuando Alan trata de escapar se encuentra con su amiga Sarah que le devuelve la bicicleta que le habían robado, Sarah escucha los tambores del juego, Alan se lo enseña y la invita a jugar. Sarah se niega porque le dejaron de interesar los juegos de mesa y antes de irse Sarah suelta y tira los dados sobre el juego. El juego cree que ella tiró los dados y es cuando aparece un mensaje siniestro en la bola de cristal en el centro del tablero del juego. Sarah empieza a tener miedo y le dice a Alan que lo guarde pero en ese momento Alan tira accidentalmente los dados sobre el juego y aparece otro mensaje, que le dice: «en la jungla esperarás hasta que los dados digan 5 u 8», y de repente es absorbido por el juego y Sarah es perseguida hasta la calle por unos murciélagos que salen de la chimenea.
Veintiséis años después en 1995, Judy, de 13 años y Peter Shepherd, de 12 años (Kirsten Dunst y Bradley Pierce) se mudan con su tía Nora a la casa vacante de los Parrish (que ha estado deshabitada por años) después de perder a su padres en un accidente de esquí. Luego de un tiempo Judy y Peter oyen los sonidos de los tambores de Jumanji y encuentran el juego en el ático. Al tirar los dados la casa es atacada por mosquitos y monos que destruyen su cocina dándose cuenta que salieron del juego, al principio no quieren seguir jugando pero tras leer las indicaciones del juego descubren que cada tirada de dados trae consigo una catástrofe sin embargo si uno de ellos llega al final y dice la palabra "Jumanji" el juego se termina y todas las consecuencias causadas por éste habrán desaparecido por lo que deciden continuar hasta finalizar el juego.
Luego de esto Peter tira en los dados un 5, lo que termina liberando a Alan que ahora es adulto y tiene 38 años (Robin Williams) y a un león. Al salir Alan les da las gracias por haber tirado el 5 y haberlo liberado sin embargo descubre que todos los años que estuvo atrapado en el juego muchos lo habían dado por muerto y sale a la fábrica de zapatos de su padre a buscarlo y encuentra la fábrica en la ruina total debido a que su padre había gastado toda su fortuna en buscarlo incansablemente todos los años que estuvo desaparecido y sus padres habían muerto.
Alan regresa a la casa y al principio no quiere seguir jugando pero después cuando Judy y Peter quieren seguir solos Alan les dice que no imaginan los peligros que saldrán del juego y pondrán en riesgo sus vidas y lo convencen de continúar la partida. Judy tira los dados pero tras ver que su figura no avanza, Alan se da cuenta que están jugando el juego que él empezó en 1969 y recuerda que es el turno de Sarah Whittle (Bonnie Hunt) quien inició la partida con él veintiséis años atrás y los tres van a buscarla a su casa y la encuentran. Sarah al comienzo tampoco quiere jugar por miedo a ser absorbida como ocurrió con Alan pero los demás, luego que Alan la engaña para que tire los dados por primera vez en 26 años, la convencen de continuar afirmando que nadie dejará de jugar pase lo que pase.
Conforme avanza el juego, las sucesivas tiradas de dados van originando distintas catástrofes: entre ellas la ciudad es atacada por mosquitos venenosos, estampida de animales y monos muy traviesos. También Alan es perseguido por el cazador Van Pelt (Jonathan Hyde), un hombre que quiere su cuerpo muerto por que él apareció en su turno. Este cazador es en realidad el padre de Alan. Es un reflejo del temor que Alan tenía a su padre. Peter fue convertido en un mono por hacer trampa en el juego por mover la ficha y todos los sucesos causados por cada jugada dando caos por toda la ciudad. Alan también se reencuentra con Carl Bentley (que ahora es un polícia) y le revela que fue despedido injustamente por su padre por lo sucedido en 1969 y también nace un enamoramiento entre Sarah y Alan.
Al final, Alan aprende su lección de que cuando él fue un niño tenía miedo de sus acciones; pero ahora ya no lo tiene. Él llega al final del juego, y Jumanji los envía al momento antes de empezarlo (en 1969) donde Alan y Sarah vuelven a ser niños. En ese momento aparece su padre, Alan lo abraza feliz de verlo nuevamente y le dice la verdad lo ocurrido en la fábrica con Carl Bentley. Alan recuerda a Judy y Peter pero él y Sarah se dan cuenta que están en 1969 y ellos no existen ese año. Ambos encadenan el juego a unos ladrillos y lo lanzan al río.
Veintiséis años después, todo cambió y en plena celebración de Navidad, Alan y Sarah (ahora casados y ella embarazada) ven otra vez a Peter y Judy y a los padres de estos a los que advierten no ir a esquiar sabiendo que ocurrirá ahí sus muertes. La película termina cuando dos personas de otro país, oyen los sonidos de tambores del juego que está en la arena muy cerca de ellos.
Tráiler en inglés pero con subtitulos en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por comentar y visitar mi blog.